lunes, 24 de diciembre de 2012

La evolución de Super Mario

Datos Bonus Nivel sobre Super Mario

1.- Mario fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció en el juego de plataformas arcade de 1981, Donkey Kong.

2.- Mario fue originalmente conocido como Jumpman. Sin embargo, cuando EE.UU. Nintendo oficina estaba tratando de pensar en un nombre mejor, fueron interrumpidos por su propietario Mario Segale, después de que bautizaron al personaje.

3.- Mario originalmente era un carpintero, no un fontanero.

4.- La mirada de Mario tiene que ver con las limitaciones gráficas del hardware de la época. Tiene un sombrero, porque el pelo realista era difícil de describir, un bigote para acentuar su nariz y pantalones para hacer sus movimientos de brazos más notable.

5.- Bowser fue bosquejado originalmente como un buey por Miyamoto, pero sus dibujos fueron mal interpretados por el animador Yoichi Kotabe como una tortuga.

6.- Wario apareció por primera vez como un enemigo en el título de Game Boy, Super Mario Land 2. Nombre de Wario Mario combina con el mal el adjetivo japonés que significa "warui '.

7.- El primer Super Mario Bros juego ha vendido 40,24 millones de copias hasta la fecha.

8.- El tema principal de Super Mario Bros, conocido como 'Theme Ground', es una de las piezas más reconocibles de la música del juego sin precedentes.

9.- Un estudio reveló que los noventa Mario era más reconocible para los niños norteamericanos que Mickey Mouse.

10.- Los enemigos Chomp Cadenas de Super Mario Bros 3 se inspiraron en un incidente en la infancia de Miyamoto cuando el perro de un vecino persiguió al genio.

11.- Lanzado en 1989, el título de Game Boy Super Mario Land fue el primer juego de Mario importante que desarrolló sin Miyamoto.

12.- Desde 1995, la voz de Mario ha sido proporcionada por el actor de voz estadounidense Charles Martinet.

13.- El Super Mario Bros serie está en el Libro Guinness de los Récords como la franquicia de juegos más exitosa de todos los tiempos. Actualmente cuenta con unas ventas globales de más de 240 millones de unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario